Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Los atletas, disciplinas y sedes de Río 2016

Alerta extrema en Río 2016 ante posibles ataques

A la ceremonia inaugural acudirán medio centenar de Jefes de Estado y autoridades de diversos países.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alerta extrema en Río 2016 ante posibles ataques
    EFE
    Las autoridades de Brasil realizan simulacros para estar preparados ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en Río 2016.

    BRASILIA.- La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Ríos 2016 es uno de los blancos más visibles ante posibles amenazas terroristas, debido a que reunirá a al menos 50 jefes de Estado y de Gobierno.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, admitió el riesgo durante la reunión ministerial semanal en la que se analizan asuntos relacionados con la ya cercana realización de la justa olímpica. 

    Milicia brasileña prepara seguridad para olimpiadas

    [tlmd-preparativos-brasil-2016-militares-video] Milicia brasileña prepara seguridad para olimpiadas
    La Aviación del Ejército brasileño presentó hoy en Río de Janeiro los entrenamientos que realiza para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, en el marco de la operación Pan de Azúcar, en referencia al famoso cerro carioca.
    (Publicado viernes 8 de abril de 2016)

    Leonardo Picciani, responsable del Deporte en Brasil, aseguró que el gobierno federal del país anfitrión "tiene la absoluta convicción" de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán seguros.

    Para ello, dijo, se diseñó una estrategia que incluye tareas preventivas de seguridad y antiterroristas, en las que intervienen 88,000 agentes que garantizarán la protección de los asistentes a las sedes olímpicas. 

    Los Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto, tendrán una participación de más de 10,000 deportistas en representación de 206 países y, por primera vez, asistirá una delegación de atletas refugiados.

    A principios de la semana, autoridades brasileñas desmintieron la existencia de un presunto plan para atacar la delegación francesa, fraguado por un brasileño supuestamente ligado a la organización terrorista Estado Islámico, según publicaron algunos medios de prensa.