Debut con buena suerte para las boricuas de water polo

Debut con buena suerte para las boricuas de water polo

La selección nacional de polo acuático femenino empató el martes las hostilidades con el combinad de Venezuela en el inicio de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Un gol de la central delantera Amanda Ortiz faltando 36 segundos de partido puso a Puerto Rico conmarcador final 11-11 ante el combinado vinotinto, que reaccionaron molestas y enojadas con elresultado.

Aquí: Visita nuestro sitio completo de Juegos Panamericanos 2015

“Uno siempre busca ganar. Un empate es una segunda oportunidad. Ahora tenemos que tener un buen ‘goal oportunidad. Ahora tenemos que tener un buen ‘goal avarege’. Entendemos que el equipo pudo acoplarse en algún momento, por el poco fogueo. Ya el tercer 'quarter’ empezamos a jugar como equipo. Tenemos jugadoras que en Veracruz no tuvimos”, analizó Ortiz. 

Ortiz de 29 años que está en su cuarto Panamericano. El #EquipoPUR comenzó tímido en el primer parcial cayendo abajo 3-2. Venezuela continúo jugando aguerrido tomando delantera de 8-5 en la primera mitad.

En fotos: Algunos perfiles de nuestros atletas panamericanos

Cinco minutos de descanso hicieron que el equipo  patrio reaccionará con cinco goles en el tercer parcial llevando a su favor el marcador 10-9. Tratando de buscar la victoria, Venezuela hizo un empuje con dos goles en el periodo final, 11-10. Sin embargo, subestimaron a la boricua Ortiz quien salió sorpresivamente con el gol 11 para Puerto Rico.

Haz click aquí para ver un video relacionado a esta noticia

Puerto Rico tendrá una leve práctica hoy, miércoles, con la intensión de mejorar los detalles necesarios que les ayudará a salir con la victoria ante Canadá este jueves a las 12:00 del mediodía.

Los Juegos Panamericanos 2015 serán transmitidos en una colaboración de Telemundo y su canal hermano Punto 2, en una cobertura deportiva que inicia el viernes a las 8:00 p.m. con la gran ceremonia de apertura por el Canal 2. 

El otro rival de las boricuas es Brasil que está en agenda para el sábado a las 12:00 del mediodía. En el grupo A están México, Estados Unidos, Cuba y Argentina.

Mantente conectado a Telemundo Puerto Rico para todos los detalles de los Juegos Panamericanos. 

Contáctanos