Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Los atletas, disciplinas y sedes de Río 2016

El TAS deja fuera de Río 2016 a los atletas rusos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC Deportes
    Pese a la apelación que presentaron y las disculpas ofrecidas por algunos atletas relacionados con casos de dopaje, los deportistas rusos quedarán fuera de Río 2016

    Los atletas rusos definitivamente quedarán fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, concluyó el jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

    Los miembros del organismo rechazaron la apelación de los atletas rusos a su exclusión determinada por la IAAF por el escándalo de dopaje de Estado, y no podrán competir en Río 2016.

    Al menos son 68 los atletas rusos que dieron positivo en controles antidopaje y fueron suspendidos inicialmente por la Federación Internacional de Atletismo.

    No obstante, una investigación oficial reveló hace días que desde las instituciones de Estado se promovió el dopaje de los atletas, que se dijeron ajenos a esa situación.

    Inauguran laboratorio de antidopaje para Río 2016

    [TLMD - MIA] Inauguran laboratorio de antidopaje para Río 2016
    El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD) es considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos.
    (Publicado miércoles 25 de mayo de 2016)

    La IAAF permite competir a aquellos atletas que no han estado en los últimos tiempos controlados por el sistema ruso.

    Solamente una deportista está en esta categoría: la saltadora de longitud Daria Klishina, residente en Estados Unidos.

    Vladimir Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso, había dicho que "en el caso de que se decida que la responsabilidad es colectiva, serán castigados inocentes. Entendemos que la responsabilidad debe ser individual. Los atletas rusos han estado recientemente controlados por instituciones internacionales y no se puede dudar de ellos".

    Sin embargo, un informe de la Agencia Mundial Antidopaje relató las enormes dificultades a las que tuvieron que hacer frente para desarrollar su labor en Rusia.

    Maria Sharapova pierde sus auspicios

    [TLMD - MIA] Maria Sharapova pierde sus auspicios
    La tenista rusa admitió haber fallado una prueba de dopaje y está pagando las consecuencias.
    (Publicado martes 8 de marzo de 2016)

    Posteriormente el Informe McLaren, encargado por la AMA a un investigador independiente, confirmó la existencia de un dopaje amparado por instancias estatales y que fue empleado al menos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y el Mundial de Atletismo de Moscú 2015.