Tijuana lidera el torneo Apertura mexicano

El futbolista colombiano Dayro Moreno, de los “Xolos”, va de goleador

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El jugador del Toluca Pablo Barrientos conduce el balón ante la marca de Patricio Araujo, del Puebla.

    MÉXICO - Los “Xolos” de Tijuana, que empataron como visitantes 0-0 con los Rayados del Monterrey, conservaron el primer lugar del Apertura 2016 del fútbol mexicano tras la octava jornada que cerró más tarde con el el triunfo del Toluca ante el Puebla.

    Tijuana, del mexicano Miguel Herrera, suma 17 puntos, uno más que el Tigres.

    En tanto, el colombiano Dayro Moreno, delantero de los “Xolos”, se mantuvo como líder de los anotadores con siete dianas, dos más que los argentinos Silvio Romero, del América, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y del peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia.

    Este domingo, Pumas de la UNAM, que dirige el mexicano Francisco Palencia, goleó 4-1 al Querétaro y a los Gallos del Querétaro y saltaron al tercer lugar.

    El argentino Neri Cardozo puso en ventaja al Querétaro al minuto 27, pero los Pumas reaccionaron con anotaciones de Pablo Barrera al 33, Javier Cortés al 48, el español González al 86 y José Carlos Vanrankin al 89 y le dieron el triunfo a su equipo.

    Cardozo abrió el marcador al rematar en el centro del área, con la pierna derecha, tras un centro por la izquierda del estadounidense Jonathan Bornstein.

    El ecuatoriano Fidel Martínez mandó un pase al área, desde la banda izquierda, al segundo poste donde apareció Barrera para rematar con la cabeza y vencer al brasileño Tiago Volpie, portero del Querétaro.

    La defensa de los visitantes perdió un balón en la salida y un volante de Pumas filtró el balón al uruguayo Matías Britos, quien con la cabeza cedió el esférico para que Cortés rematara, en la frontal del área, con la pierna izquierda.

    El español González recibió un pase de Luis Fuentes por la izquierda y al entrar al área, por el centro, disparó con la izquierda, cruzado y por abajo, mientras que Vanrankin combinó pases con el uruguayo Britos, por la derecha, para al final disparar cruzado para vencer a Volpi y cerrar la goleada.

    Con el triunfo, Pumas llegó a 14 puntos y se ubicó en el tercer puesto. La misma cantidad puntos suman el Guadalajara y el América, cuarto y quinto, respectivamente, por diferencia de goles.

    La derrota dejó al Querétaro con nueve puntos en la duodécima posición.

    El colombiano Fernando Uribe y el mexicano Erbin Trejo anotaron los goles con los que el Toluca derrotó como visitante por 2-0 al Puebla. Uribe abrió el marcador al minuto 12 y encaminó el triunfo de su equipo, segundo en el torneo, mientras que Trejo lo cerró al 53.

    El colombiano remató con la cabeza, en el centro del área, un centro que el argentino Pablo César Barrientos mandó desde la banda derecha.

    Trejo cedió el balón a Ernesto Vega, quien pegado a la banda izquierda, le filtró el balón al área a su compañero, quien se enfiló para enfrentar al guardameta del Puebla, el argentino Cirstian Campestrini, al que venció con potente disparo cruzado.

    Con el triunfo, el Toluca llegó a 10 puntos y saltó al noveno lugar de la clasificación. La derrota, tercera en el torneo, dejó al Puebla en la duodécima casilla con nueve puntos.

    El sábado, Necaxa ganó 2-1 a Santos; Guadalajara derrotó 2-0 a Chiapas; Monterrey empató 0-0 con Tijuana; Tigres venció por 2-0 a Morelia; León goleó 4-1 al Atlas; y América ganó 4-3 a Cruz Azul. El viernes comenzó la jornada con el triunfo por 1-0 de Veracruz frente a Pachuca.