Larry Hernández acepta extradición

Extraditarán a Larry Hernández a Carolina del Sur

El cantante de música regional mexicana Larry Hernández compareció en corte este miércoles y aceptó ser extraditado a Carolina del Sur para hacer frente a los cargos de secuestro y agresión.

Hernández, de 38 años, ha estado desde el viernes en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga.

En contra de Hernández había una orden de arresto emitida en Newberry, Carolina del Sur, luego de que un empresario lo denunciara porque supuestamente fue sometido y retenido por varias horas antes de escapar.

Versiones de prensa alegan que hubo un inconveniente con el pago luego de una presentación de Hernández que desencadenó en un episodio que el cantante ha negado.

Cabe recordar que Hernández fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles la tarde del viernes cuando se disponía a abordar un avión rumbo a Denver.

"El señor Hernández renunció a sus derechos de extradición y será enviado a Carolina del Sur una vez que las autoridades de allá vengan a recogerlo", dijo Christopher Lee a The Associated Press.

Anthony R. López y Manuel H. Miller, abogados de Hernández, no quisieron hacer comentarios a la AP.

Hernández es intérprete de narcocorridos como "No soy monedita de oro", "El baleado" y "Comando 4 y 9". También fue protagonista del reality de NBC Universo "Larrymania", que terminó el domingo pasado luego de cuatro temporadas y que todavía se transmite en México.

La orden de arresto fue originada en Newberry, South Carolina, donde un negociante dijo que Hernández y otros dos hombres lo envolvieron en plástico y lo golpearon en un estacionamiento, de acuerdo con un reporte policial. Luego le quitaron el plástico, lo llevaron a un hotel y le siguieron golpeando, agrega el informe.

La presunta víctima dijo que el artista lo agredió después de exigir el pago por un concierto que había dado. Hernández quería 30,000 dólares y le estaban pagando 14,000, según el informe policial.

En una entrevista reciente con el programa "Al rojo vivo" de Telemundo, Hernández desestimó las acusaciones diciendo: "En este medio hay mucha gente que, sin importar nada, quiere dañar tu imagen. ... Son puras calumnias y, bueno, ya todo lo dirá el tiempo".

En una entrevista con The Associated Press en la que se le preguntó si estaba asesorado legalmente, el artista respondió: "Cuando son injustas las cosas el único que manda es Dios".

"Me tocó vivir esta experiencia donde hay personas donde no le importa dañar a quien sea", añadió. "Creo que seguirte contestando es seguirle dando oportunidad a personas sin sentido, seguirte dando respuesta sería darle importancia

Contáctanos