Más rock y divas en 2013

Más rock y divas en 2013

Instrumentos

EFE

Redacción Cultura (EFE).- Lady Gaga, Beyoncé, Depeche Mode y Arcade Fire protagonizarán las novedades más boyantes de la música en 2013, en el que predominarán divas y roqueros, sobre todo "heavies" legendarios con material inédito como AC/DC, Iron Maiden, Deep Purple y Black Sabbath, nuevamente con Ozzy Osbourne.

A la espera de alguna noticia de U2 (los irlandeses no lanzan disco desde 2009), en el ámbito rock más comercial los primeros en llegar serán Bon Jovi con "Because we can", single que se estrenará el 7 de enero como adelanto de su duodécimo disco de estudio, "What about now".

Antes de que acabe el invierno saldrán a la venta "Opposites", de los escoceses Biffy Clyro; "Wonderful, glorious", de la alternativa banda de Eels, y "Understated", de Edwyn Collins, ya en marzo.

Ese mes llegará uno de los álbumes de estudio más esperados del año, el número 13 de Depeche Mode -en concierto en España en el próximo BBK Live-, con el que prometen "blues con mucha alma" y "energía similar" a la de producciones como "Songs of Faith and Devotion".

Coincidirá con lo nuevo del dúo británico Hurts, declarados admiradores de Depeche, a los que han honrado musicalmente en el tema "The road", adelanto de su segundo disco, "Exile".

Otra de las novedades de la primavera que más expectación despierta es el sexto disco de Queens of the Stone Age, con Dave Grohl a la batería y la colaboración de Trent Reznor, cuya banda, Nine Inch Nails, prepara también su propio material.

A las puertas del verano podría llegar el décimo disco de Pearl Jam, un atropellado trabajo que llevan facturando desde 2011, y el sexto álbum de Kings of Leon, que tratarán de redimirse del tibio "Come around sundown" (2010).

Tras su aportación a la BSO de "Los juegos del hambre", los canadienses Arcade Fire han confirmado que su fusión de rock y folk alumbrará -probablemente después del estío- su cuarto disco tras el multipremiado "The suburbs" (2010).

Con él podrían llegar lo nuevo de Garbage, que ya trabajan en una continuación para "Not your kind of people" (2012), y el noveno disco del dúo estadounidense The Black Keys tras hilar dos éxitos consecutivos, "Brothers" (2010) y "El camino" (2011).

En la nómina de los roqueros no hay que olvidar bandas menos mediáticas como The Joy Formidable, Yeah Yeah Yeahs y Foals, ni tampoco el importante número de referencias "metaleras" que se publicarán este año, con Megadeth, Bad Religion, Alice in Chains, Motörhead o Anthrax.

En medio de todos estos lanzamientos, se producirá otro gran desembarco de divas para la primera mitad del año, con veteranas como Cher (y su primer disco de estudio en diez años), Celine Dion y Mariah Carey, y sus herederas naturales, Lady Gaga ("ARTPOP"), Katy Perry, Jessie J y, sobre todo, Beyoncé tomando el relevo de Madonna como estrella de la próxima final de la copa Superbowl.

Eminem, Will.I.am, Dido y -por fin- el primer disco de Azealia Banks contribuirán a poner otro color a las listas de éxitos, a la espera de más sorprendentes debutantes.

El fenómeno adolescente tendrá de vuelta a varios iconos. Justin Bieber lanzará una versión acústica de "Believe" y su exnovia, Selena Gómez, publicará material inédito ("Roses"), igual que Paramore, Tokio Hotel, Miley Cyrus, Backstreet Boys y The Wanted, los principales rivales de One Direction.

La música en español acogerá asimismo importantes lanzamientos, aunque la mayor parte de ellos no superen de momento el terreno de la especulación o se esperen para finales de 2013, como es el caso de Shakira, Juanes, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y Dani Martín.Nena Daconte tendrá también nuevo disco, al igual que El Sueño de Morfeo, que incluirá la canción con la que este trío representará a España en el próximo Festival de Eurovisión en Mälmo (Suecia).
 

Añadir un comentario

Nombre:

Comenta: 1000 Carácteres Disponibles

Telemundo of Puerto Rico, sus empresas y medios digitales no son responsables por el contenido de los comentarios publicados, o para cualquier cosa que surja del uso de la interacción por encima de los comentarios o de otro tipo entre los usuarios. Nos reservamos el derecho de la pantalla, denegar la publicación, remover o editar usuario y/o contenido generado por él en cualquier momento y por cualquier razón o en nuestra discreción absoluta y exclusiva sin previo aviso, aunque no tenemos obligación de hacerlo para controlar un foro público.

Encuesta

¿Debe Justicia mantener acusaciones contra Don Omar?

  • Si
  • No

Programación