Preparan documental del asesinato de John F. Kennedy

Madrid (EFE).- El canal de televisión National Geographic repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, para la puesta en marcha de un nuevo documental de ficción, ahora inspirado en el magnicidio del presidente John F. Kennedy, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Coincidiendo con este anuncio, National Geographic Channel ha presentado el primer tráiler del documental también producido por Scott "Killing Lincoln", basado en el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington en 1865.

Bajo el título de "Killing Kennedy", el documental contará con actores profesionales para meterse en la piel de los principales protagonistas de uno de los magnicidios más conocidos de la historia, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Al igual que "Killing Lincoln", la nueva producción tendrá dos horas de duración y abordará no sólo el asesinato en sí mismo, sino las consecuencias que éste tuvo en la sociedad norteamericana de aquel momento.

National Geographic Chanel y Scott Free Productions tienen previsto comenzar el rodaje de "Killing Kennedy" la próxima primavera; posteriormente, el documental se estrenará en 171 países y 38 idiomas.

Mientras, "Killing Lincoln", que ha contado con los mismos medios que una película para el cine, llegará a la televisión en el primer trimestre de este año.

La producción tiene en el reparto a actores como Billy Campbell ("The Killing") en el papel de Lincoln; y a Jessy Johnson (hijo de Don Johnson) en el papel de su asesino, mientras Tom Hanks interviene como narrador de la historia.

Contáctanos