Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

René Pérez y Rubén Blades se unen por la liberación de Oscar López

Hicieron el llamado a firmar la petición de liberación de Oscar López Rivera a través de Facebook.

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Final! Chile empata ante Australia y se clasifica segundo
Captura

Los artistas René Pérez y Rubén Blades se unieron el sábado para pedir a sus seguidores que firmen la petición de liberación de Oscar López Rivera.

En su elocución, el artista puertorriqueño explicó que la información que ha proliferado sobre Oscar López, apuntando a que es un terrorista, es falsa.

“Han tratado de tergiversar la historia de él (…) es una persona que simplemente ha luchado por la independencia de Puerto Rico”, dijo el artista puertorriqueño.

Por otro lado, Pérez hizo una comparativa entre las luchas de Nelson Mandela y López, haciendo hincapié en que el preso político puertorriqueño “lleva más tiempo que lo que llevó Mandela de preso”.

Oscar López lleva más de 34 años encarcelado en una prisión federal.

“Ya es tiempo de que sea libre”, interrumpió Blades, y añadió que “es un acto de justicia básico”.

El salsero ofreció un breve contexto sobre la amnistía ofrecida anteriormente a López Rivera y por qué éste no la aceptó.

“Él pudo haber salido hace muchos atrás cuando se dio la amnistía a los demás, y el rechazó la libertad porque había otro compañero que se había quedado por fuera”, dijo Blades.

Además, el artista panameño aprovechó la ocasión para elogiar a Pérez sobre la calidad de su nueva producción.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.