Artistas ofrecen ayuda para Puerto Rico

Se movilizan para recaudar fondos para las víctimas del huracán María.

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron hoy que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.

"Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie", manifestó Nicky Jam en un vídeo, visiblemente afectado al desconocer la suerte de sus dos hijas, su padre y su abuela. En la isla en el momento en el que el huracán alcanzó su costa como categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora.

El cantante urbano ofreció en un mensaje en Instagram hacer un concierto para ayudar a sus compatriotas ante la "grave" situación que enfrenta la isla y unirse así a cualquier fundación con ese propósito.

Entre tanto, Daddy Yankee invitó hoy a los latinos de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) que acudan a los conciertos que tiene programados para los próximos tres días en estas ciudades y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias.

"Necesitamos que des tu mano", dijo el artista, quien explicó a través de su perfil en Facebook que está organizando una "plataforma de emergencia" para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitan.

Puerto Rico enfrenta una emergencia tras el impacto este miércoles de Irma, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas), que dejó al menos seis fallecidos en la isla, según medios locales, mientras que los muertos por el terremoto ocurrido este martes en México ya alcanzan los 230.

Daddy Yankee además anunció que lidera un esfuerzo de recaudación de fondos para la reconstrucción de la Isla del Encanto y solicitando donaciones de productos de primera necesidad.

"Tenemos un gran equipo mobilizando todo", aseguró y detalló que lo que más se necesita son donaciones de agua potable, baterías, leche en polvo, pañales, repelente para mosquitos, comida enlatada, abrelatas, mantas y toallas.

Ambos intérpretes se mostraron conmovidos por la tragedia mexicana y Nicky Jam aseguró que no se olvidaba de sus "hermanos" mexicanos.

Por su parte, la cantante mexicana Gloria Trevi aseguró hoy que se tomará fotos con aquellos que donen cien dólares durante los próximos conciertos de la gira "Versus World Tour" en las ciudades californianas de Sacramento, Bakersfield y Paso Robles.

Los fondos recaudados serán donados a La Brigada de Rescate Topos y sus rescatistas voluntarios, indicó Trevi en un comunicado.

De igual forma, las cadenas hispanas Telemundo y Univision anunciaron hoy que realizarán teletones durante el fin de semana, mientras que algunos deportistas se han sumado también a las muestras de solidaridad.

El expelotero boricua de las Grandes Ligas Jorge Posada también se unió a la causa y para ello abrió una cuenta de recaudación de fondos en YouCaring.com, bajo el nombre de "Puerto Rico Relief Fund".

En la misma plataforma, el basquebolista puertorriqueño de la NBA José Juan Barea, pide también donaciones para los afectados en la isla.

Mientras, el cantante Marc Anthony está apoyando los esfuerzos de la iniciativa United for Puerto Rico, liderada por la primera dama Beatriz Rosselló. 

Contáctanos