Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt

Un abogado de la actriz dijo que la decisión fue tomada "por la salud de la familia". Aquí los detalles de la demanda.

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, poniendo fin a uno de los romances entre estrellas que más ha generado interés de la prensa del espectáculo en todo el mundo.

Tras darse a conocer la demanda de divorcio, Brad Pitt compartió un tuit de Angelina Jolie en el que ella pide que dejen a sus hijos en paz y no hablen de ellos.

La actriz publicó un tuit poco antes con el mensaje, “A veces lo que tienes que hacer es olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces”.

Por medio de un comunicado publicado por People, el actor expresó por su parte que en este momento su interés es el bienestar de sus hijos.

Un abogado de Jolie, Robert Offer, dijo el martes que ella presentó una solicitud para la disolución del matrimonio. Offer dijo que la decisión fue tomada "por la salud de la familia".

Offer rehusó responder preguntas sobre el divorcio.

La pareja tiene seis hijos en común: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne.

Aunque vivieron juntos durante 12 años, Pitt y Jolie no se casaron hasta agosto de 2014. La ceremonia en privado se realizó en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos sirviendo como portadores del anillo y tirando pétalos de flores. Anunciaron la ceremonia días después.

Este fue el segundo matrimonio para Pitt, quien antes estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston. Fue el tercero para Jolie, que anteriormente estuvo casada con Billy Bob Thornton y con Jonny Lee Miller.

Aunque su romance inicial -que comenzó después que trabajaron juntos en "Mr. and Mrs. Smith" en 2005- desató una avalancha de interés en la prensa sensacionalista, Jolie y Pitt se asentaron en su propio tipo de vida doméstica itinerante.

La pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía. Trataron de dirigir el brillo de su celebridad hacia otras causas. Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, se volvió una voz activa en favor de los refugiados y varias causas en África, además del tratamiento del cáncer mamario tras someterse a doble mastectomía.

Jolie también se dedicó a dirigir películas. El año pasado, la pareja protagonizó su cinta "By the Sea", en la que interpretó un matrimonio de vacaciones en Francia en momentos en que su relación está en crisis. La película no fue un éxito de taquilla.

En una entrevista de 2014 con The Associated Press, Jolie dijo que interpretar a una pareja con problemas matrimoniales fue una catarsis.

"Casi te hace superar esos problemas, porque puedes reírte de ellos", dijo. "Puedes hacer una película sobre un matrimonio malo y eres testigo de esa conducta. La estudias, la expresas, te atacas mutuamente y entonces solamente quieres abrazar y asegurarte de que no te comportas de esa forma".

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos