Boricua se alza con el premio Kennedy

Lin-Manuel Miranda fue galardonado por el musical "Hamilton".

NUEVA YORK - El revolucionario musical de Lin-Manuel Miranda "Hamilton" ha ganado un Grammy, una beca al "genio" de la Fundación MacArthur y, ahora, uno de los premios más grandes al teatro.

La Universidad de Columbia dijo el lunes que "Hamilton" obtuvo el Premio Edward M. Kennedy a un drama inspirado en la historia estadounidense, que honra a una nueva obra que explore el pasado de Estados Unidos y lidie con "temas importantes de nuestra época".

Otorgado anualmente a través de la Universidad de Columbia, el premio en honor al difunto senador de Massachusetts conlleva un metálico de $100,000. Los otros finalistas fueron "An Octoroon" de Branden Jacobs-Jenkins, "Indecent" de Paula Vogel, "Sweat" de Lynn Nottage y "Vietgone" de Qui Nguyen.

"Hamilton" presenta la verdadera historia de Alexander Hamilton, un Padre Fundador y el primer secretario del tesoro de la nación, contada por un elenco de jóvenes latinos y afroestadounidenses, con una fusión de música teatral, rap y pop.

El jurado incluyó a los dramaturgos Kristoffer Díaz, Dominique Morisseau, Anne Washburn y Mona Mansour, el libretista John Weidman, la compositora Jeanine Tesori y los profesores de la Universidad de Columbia Farah Jasmine, Rashid Khalidi y James Shapiro.
La decisión fue unánime.

"Tan idónea técnicamente, tan buena históricamente, tan innovadora artísticamente, 'Hamilton' está inspirada y celebra la historia en desarrollo de Estados Unidos, el hip hop, y el teatro musical", dijo el jurado en un comunicado
 

Contáctanos