Se accidenta avión de Iron Maiden en Chile

Sufrió una avería al realizar maniobras para cargar de combustible

 SANTIAGO, Chile - El avión del grupo Iron Maiden sufrió una avería grave al hacer maniobras en el aeropuerto de Santiago, pero la banda británica anunció el sábado que ello no retrasará sus presentaciones en Argentina.

El grupo de heavy metal precisó en su página web que el avión especial en el cual se traslada -el "Ed Force One"- resultó fuertemente dañado el sábado por la mañana al realizar maniobras para cargar de combustible en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Durante las maniobras se desprendió una pieza, por lo que "al realizar un giro el avión no tenía dirección y se golpeó con el suelo, dañando gravemente el tren de aterrizaje" y dos de los motores del avión.

También se lesionaron dos operadores, que fueron llevados al hospital, informó el grupo, que ofreció un concierto en Santiago la noche anterior. "Esperamos que (los operadores) se recuperen rápidamente y estaremos siguiendo su estado", dijo la banda.

Sin embargo, el grupo dijo que hizo arreglos para mantener su gira y las fechas de sus conciertos en Argentina: el domingo en Córdoba y el martes en Buenos Aires, pues ni las 20 toneladas de material de la banda musical ni ninguno de sus miembros se encontraban a bordo de la aeronave cuando ocurrió el accidente.

Contáctanos