Conductor de Suelta la Sopa, “luchando por vivir”

Juan Manuel Cortés, co-presentador del programa “Suelta la Sopa” (Telemundo), no ha borrado la sonrisa de su rostro en medio de su batalla contra un cáncer linfático.

“Yo le diría a toda esa gente que nos ve que busque siempre cuál es la bendición, cuál es el milagro que te puede traer la vida”, expresó en entrevista desde Miami con Telemundo 51.

Fotos: Conductor de "Suelta la Sopa" padece cáncer y lucha por vivir Mira aquí las imágenes.

Como parte del reportaje especial “Luchando por vivir”, el comunicador explicó que el tipo de cáncer que padece es tratable, pero requiere quimioterapia con un medicamento agresivo.

“Si yo logro hacer que a través de mi ejemplo, de que me vean en los videos, sonriente, haciéndome mi tratamiento y luego completamente sano, que es lo que va a pasar en unos meses cuando termine mi tratamiento, si yo logro hacer eso, para mí fue una gran oportunidad”, manifestó a la reportera Lisett Mari.

Cortés, a quien le diagnosticaron la enfermedad en abril, continúa con su rutina de vida normal. Cuando termina de trabajar en “Suelta la Sopa”, asiste a las sesiones de quimioterapia, las cuales comparte en su cuenta de Instagram juanmaconfiesa.

El director de contenido de “Suelta la Sopa”, quien también se desempeñó como director de la revista TVyNovelas, está convencido de que la sanación es posible.

“Se ha comprobado que cuando una persona es positiva, cuando una persona es optimista, los medicamentos funcionan mucho mejor”, manifiesta. “Y está comprobado científicamente que una sonrisa libera endorfinas que te alivian el dolor”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz cumpleaños, JLo! Mira aquí las imágenes.

Contáctanos