Él es el pachuco misterioso que cautivó a Juan Gabriel

Él es actor, mimo y bailarín desde hace más de 25 años.

Un bailarín pasó de ser un artista de calle a ser parte de los espectáculos del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Esa es la historia de Fernando Mendoza, el pachuco misterioso que ahora tiene una nueva vida gracias al cantante.

Él es actor, mimo y bailarín desde hace más de 25 años.

Todo empezó cuando Juanga vio un video viral en el que el pachuco hacía su show en la calle. Pronto, pidió buscarlo y fijar una reunión con él.

“Yo tenía una cita con Alberto Aguilera, productor, no con Juan Gabriel. Y tú nunca te vas a imaginar que Juan Gabriel te anda buscando, ¿verdad?”, cuenta entre risas.

Para él, fue una sorpresa más allá de lo creíble. “Me enteré pocos minutos antes de reunirme con él (…) Para mí fue como quedar en el limbo, porque no te puedes desmayar”, recuerda el artista.

Rememora que Juan Gabriel le expresó su orgullo de que fuera también mexicano y de inmediato empezaron a trabajar juntos.

“El señor Juan Gabriel es fanático de Tin Tan, como yo, y se quiso utilizar el personaje de El Pachuco como ese pretexto para hacer un homenaje a Tin Tan”, explica. Inicialmente, incorporó al Pachuco Mambo, con quien el vantante interactúa y se divierte en el escenario.

Ya para la segunda temporada en el Auditorio Nacional, decidieron incluir a otro personaje de Mendoza: el mimo.

Trabajar con Juan Gabriel sin duda le cambió la vida. “Antes que pasara esto no tenía ni donde vivir y ya casi estoy terminando un departamento gracias al sueldo que estoy percibiendo”, apunta.

Pero eso no es todo. Para él, el trabajo compartido también ha dejado una gran lección personal. “Conocerlo y ver si humildad y su humanidad me hace seguir aterrizado en esto”, concluye.

Contáctanos