“Star Wars” recauda más de $1,000 millones

La cifra puede aumentar cuando se estrene en China

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La séptima entrega de la saga logró esta recaudación en solo 12 días. (Publicado domingo 27 de diciembre de 2015)

    "Star Wars: The Force Awakens" (La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza), la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, superó los $1,000 millones en taquilla en apenas 12 días, anunció Disney este domingo.

    De este modo, la nueva película galáctica supera a "Jurassic World", de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra.

    Solo en Estados Unidos, la nueva cinta de la saga de "Star Wars" ha logrado más de $540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EEUU.

    También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de $546 millones en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

    Star Wars bate récord en taquilla

    [TLMD - NATL] Star Wars bate récord en taquilla
    La nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” generó $40 millones el día de Navidad. (Publicado domingo 27 de diciembre de 2015)

    Pero Disney ya ha advertido que la cifra puede ser aún mayor ya que resta que "Star Wars: The Force Awakens" se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero.

    El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

    Celebran misa con música de “Star Wars”

    [TLMD - NATL] Celebran misa con música de “Star Wars”
    Una iglesia en Berlín ofreció un servicio religioso aludiendo a la nueva película de "Guerra de las Galaxias" para atraer a feligreses jóvenes. (Publicado domingo 20 de diciembre de 2015)