20 niños muertos tras masacre en Connecticut

20 niños muertos tras masacre en Connecticut

Instrumentos

contenido1 tpr

Washington, 14 dic (EFE).- La policía de Connecticut (EE.UU.) confirmó hoy que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 18 niños, y uno adicional en una "escena secundaria".

          Durante una conferencia de prensa, el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, dijo que en total murieron 18 niños en el colegio así como siete adultos, entre ellos el supuesto autor del tiroteo. Otros dos pequeños fallecieron al llegar al hospital, otro adulto en un sitio no identificado.

         La policía identificó al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un joven de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

         De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

         La escena de la masacre es ahora "segura", según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

         Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.

         Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.

        Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 9:40 de la mañana , por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

         Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

         Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en un aula de los niños más pequeños.

         El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.

         Obama habló también con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

        El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en Newtown, una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.  

Encuesta

¿Favoreces la revisión hecha a las guías de pensión alimentaria?

  • No

Programación