Jenniffer González pide más ayuda a Donald Trump

Otros 16 congresistas se unieron a la comisionada residente.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, informó el domingo que dialogó por teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le solicitó la reactivación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para Puerto Rico e Islas Vírgenes y la extensión por ocho meses de una dispensa para que la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) cubra los gastos de reparación y restauración en un 100%.

De otro lado, González Colón, dijo que discutió con Trump las preocupaciones sobre el problema de la logística existente en relación a la transportación y envío de suministros, comida, agua, entre otros. Mencionó que el general Buchanan solicitó recursos adicionales para la isla que fueron autorizados por el Presidente.

De hecho, la Comisionada envío esta semana una misiva al presidente Trump junto a otros 16 congresistas, en donde le agradecen las gestiones realizadas ante la devastación en Puerto Rico provocada por el huracán María y sobre todo el trabajo del personal destacado en la isla, así como el haber otorgado una dispensa para que FEMA cubra el 100% de los gastos para remoción de escombros e implementación de medidas de emergencias.

En la misiva, le solicitan al Presidente que autorice la cobertura del 100 por ciento de los costos de reparación y restauración que se dan bajo el Public Assistance Grant Program por espacio de ocho meses, considerando la grave situación de la Isla y el gran trabajo que se tiene para atender la electricidad, comunicaciones, transportación, salud y educación.

Los otros 16 congresistas que se unieron a González Colón en la firma de la misiva son: Charles W. Dent, Pete Sessions, Ileana Ros- Lehtinen, Carlos Curbelo, Don Young, Ted S. Yoho, Stephanie Murphy, Debbie Wasserman Schultz, Susan Brooks, Brendan F. Boyle, Sean Duffy, Llyod Smucker, Peter King, Thomas MacArthur, Darren Soto y Rob Bishop.

Contáctanos