Luis Rivera, plenamente confiado en clasificarse a Río 2016

El gimnasta boricua partirá a Río de Janeiro para competir en el torneo preolímpico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luis Rivera, uno de los dos gimnastas puertorriqueños que partirá mañana a Río de Janeiro para competir en el torneo preolímpico, se mostró confiado en clasificarse para los Juegos de 2016 gracias al entrenamiento que ha hecho en las últimas fechas.

    "Lo que espero es poder presentar cada una de las rutinas con una buena una ejecución como lo he practicado durante todos estos meses de preparación", dijo Rivera a Efe sobre la competencia clasificatoria en el concurso completo de los seis aparatos, que otorgará 18 puestos para Río 2016.

    Brasil 2016, listo puerto deportivo para vela olímpica

    [TLMD - MIA] Brasil 2016, listo puerto deportivo para vela olímpica
    El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó hoy la nueva cara del puerto deportivo de Marina da Gloria, que albergará las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta ciudad brasileña. (Publicado domingo 10 de abril de 2016)

    Rivera, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y Andrés Pérez serán los dos representantes de Puerto Rico en el torneo de repesca en la capital brasileña, del 16 al 18 próximos.

    "Sé que será una competencia dura en la que todos los participantes estarán buscando el mismo objetivo: clasificar a los juegos olímpicos", enfatizó el deportista boricua sobre el venidero evento clasificatorio, que se llevará a cabo en el Río Olympic Arena.

    Según informó la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Víctor Colón fue el primer gimnasta puertorriqueño en competir en unos Juegos Olímpicos por invitación, cuando lo hizo en Barcelona 92.

    Además de Rivera y Colón, otros gimnastas boricuas que han participado en Juegos son Diego Lizardi, Eileen Díaz, Luis Felipe "Tingui" Vargas, Lorena Quiñones y Tommy Ramos.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.