¿Habrá pasteles en navidades?

¿Habrá pasteles en navidades?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No ha sido un año fácil para los agricultores, especialmente en el este del país. Primero la sequía extrema ha causado pérdidas millonarias y ahora Erika arrasó con las siembras de plátanos en el país.


    Por tal razón, se espera una escasez de plátanos, especialmente para el periodo navideño, donde los pasteles son parte del plato principal de las familias puertorriqueñas.


    “Se van a poner carísimos”, opinó el agricultor, Héctor Ramos, haciendo alusión a la poca cantidad de plátanos que habrá en el mercado.


    [Entérate: Lluvias podrían eliminar un día de racionamiento]

    Francisco Aponte, subsecretario del Departamento de Agricultura, estimó que se destruyeron de 70 a 80 por ciento de plantas adultas de plátanos.

    Mientas, que la secretaria de Agricultura, Myrna Comas indicó el viernes que el 40 por ciento de la cosecha de plátanos se perdió a raíz del paso de la Tormenta Tropical Erika.

    “Tenemos ya informes de pérdida en los municipios de Barranquitas, Orocovis, Guánica, Salinas, Maunabo, donde se evidencia pérdidas en plátanos que pueden superar el 40 por ciento de las plantaciones”, dijo Comas en la conferencia de prensa del Gobierno por el paso de la Tormenta Tropical Erika.

    La secretaria de Agricultura añadió que hubo pérdidas en papaya, guineos y tenemos perdidas en los umbráculos (cobertizos para resguardar las plantas de la luz del sol) en los cuales se perdieron los plásticos. En los umbráculos se cosechan lechugas, cilantro, cilantrillos y tomates, entre otros.

    Comas mencionó que todavía no han culminado con el inventario de las pérdidas en la Agricultura, porque todavía las condiciones del tiempo en algunos lugares no lo permiten. 

    Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.