Reviven a infante que se ahogó en playa de Cabo Rojo

El niño perdió los signos vitales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reviven a infante que se ahogó en playa de Cabo Rojo
    Shutterstock
    “Si usted está localizado en esta área costera, muévase fuera de la playa y los muelles”, dijo la NOAA en su advertencia para la madrugada del jueves.

    Un menor de dos años tuvo que recibir primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar en varias ocasiones ayer, por parte de agentes de la División Montada de la Policía, tras ser sacado del agua sin signos vitales. 

    La emergencia surgió el sábado, a las 4:30 de la tarde de ayer, cuando el agente Elvin González Santana fue alertado mientras montaba detrás del negocio Los Chapines en la Playa de Combate en Cabo Rojo.

    Alexiel Delgado Sánchez, de dos años y medio, fue sacado del agua por su madre, Carmen Sánchez Cortés, sin aparentes signos vitales.

    El agente González le brindó los primeros auxilios y luego de que el niño reaccionó, fue transportado por los agentes Danny Soliveras García y Marien Martínez Santiago, ambos adscritos a la Montada, hacia el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.

    Durante el transcurso del viaje, el niño perdió los signos vitales y por tres ocasiones, siguiendo instrucciones por teléfono del agente Reynaldo Hernández Arvelo, adscrito a la Montada de Cabo Rojo, se le practicó CPR hasta que el niño volvió a respirar.

    Al llegar al Hospital fue estabilizado por la doctora Silvestry, quien diagnosticó ahogamiento secundario, refiriéndolo al Hospital Pediátrico San Antonio de Mayagüez para continuar tratamiento.

    El sargento Dennis Gómez Ortiz, director de la Montada, y el sargento William González Meléndez, supervisor de la División Vigilancia Marítima de Cabo Rojo, le brindaron escolta hasta el hospital.

    Según indicó el doctor Millán, del Hospital Pediátrico de San Antonio en Mayagüez, el menor se encuentra en condición delicada pero estable.

    Mientras, en horas de la mañana fue reportado un incidente con menor de 14 años, hechos ocurridos en playa Caña Gorda en el municipio de Guánica.

    Según fue informado mientras el menor Gadiel Félix Matos 14 años, se encontraba en un día familiar en playa Caña Gorda, este supuestamente se encontraba en el área de los mangles y resbaló, resultando con una herida abierta en brazo derecho, área de la axila.

    El menor, recibió asistencia médica por un Paramédico de Respuesta Rápida y transportado al CDT de Guánica, donde fue atendido por la Dra. Gómez, quien refirió a Hospital Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.




    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.