AEE vuelve a extender millonario contrato a Lisa Donahue

La firma AlixPartners y la oficial de reestructuración Lisa Donahue.

El presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, anunció el lunes que se accedió a otra extensión millonaria al contrato de Lisa Donahue y la AlixPartners hasta el 15 de diciembre de 2016.

El contrato otorgado fue de $6 millones 713 mil, en su quinta extensión por los servicios que Donahue y su firma para trabajar con la reestructuración de la deuda de la AEE.

“AlixPartners continuará liderando el proceso de reestructuración que nos permitirá encaminar y lograr una estructura de capital sostenible y un plan de negocio a largo plazo. Es importante que la AEE continúe avanzando  de manera ininterrumpida como hasta el momento. La extensión de este contrato permitirá a la Autoridad seguir el camino correcto para convertirse en una utilidad auto sostenible para el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Rodríguez, en comunicado de prensa.

Con la nueva extensión, se eleva a $43.6 millones el monto total del contrato con AlixPartners desde el inicio de su contratación en septiembre de 2014.

Según Rodríguez, a la fecha, la AEE ha obtenido aproximadamente $202 millones en ahorros recurrentes y $212 millones no recurrentes que han ayudado a mejorar la liquidez de la corporación pública a partir de la implementación de estas iniciativas. 

“Además hay varios planes de trabajo en proceso, requeridos para implementar el acuerdo con los bonistas bajo el Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA), que continuará siendo liderado por AlixPartners y que generará una reducción en el principal de la deuda y en la tasa de interés existente", indicó Rodríguez.

Además añadió en el parte de prensa que "los procesos clave hacia dicha implementación incluyen: flujos de trabajo relacionados a la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal, completar la transacción de la restructuración de la deuda, la aprobación de la nueva propuesta de una nueva estructura tarifaria ya ante la evaluación de la Comisión de Energía (CEPR), completar la renegociación de las líneas de crédito para la compra de combustible, el proceso de transición de la nueva Junta de Gobierno y el proceso de solicitud de propuestas de generación de energía para la inversión de terceros. 

Por otro lado, la titulización es un componente esencial en la reestructuración de la Autoridad y una de las muchas tareas que incluyen completar el proceso de validación judicial, la evaluación de los bonos de titulización por parte de las agencias acreditadoras y del Servicio de Rentas Internas Federal, así como la documentación del mecanismo de intercambio de la deuda existente por nuevos bonos de titulización”, añadió Rodríguez.

Contáctanos