Abre primer dispensario de marihuana en Florida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trulieve abre sus puertas en Tallahassee mientras se aguarda por la apertura de una entidad similiar en Miami (Published martes 26 de julio de 2016)

    El primer dispensario de marihuana con fines terapéuticos abrió sus puertas en Tallahassee, capital de Florida, y otros 18 están en proceso de recibir la aprobación del estado, incluyendo uno en Miami Dade.

    Activistas locales creen que es un pequeño paso para que al menos personas con ciertas condiciones puedan beneficiarse, pero dicen que seguirán luchando para que se apruebe una ley que ayude a todos los necesitados.

    Rosemery Maseri, portavoz de United For Care, asegura que la marihuana con fines terapéuticos podría ayudarla con sus migrañas y esclerosis múltiple.

    "Yo tuve un novio que murió en el 2006 y probé la marihuana cuando él se estaba muriendo y me gustó el efecto más q una pastilla para aliviar el dolor", comentó Maseri.

    Pero tiene que ser una más fuerte que la droga baja en THC, el principal químico de la marihuana que a partir de hoy es vendida por Trulieve, primer dispensario aprobado por el estado y que abrió sus puertaseste martes en Tallahassee.

    "El tener la marihuana disponible para venta y compra es monumental, este es uno de los estados más grandes y ha sido un punto decisivo para la industria de marihuana medicinal en todo el país", dijo Kim Rivers, presidenta de Trulieve.

    Otros 18 dispensarios podrían abrir sus puertas próximamente. El del condado Miami Dade se llama Modern Health Concepts y está en proceso de recibir la aprobación del estado.

    Activistas sostienen que el uso terapéutico de esta droga, aprobado en el 2014 en Florida, solo beneficia a ciertas personas con cáncer, espasmos musculares crónicos, convulsiones y niños con epilepsia.

    El hijo de Marisela Alarcón, Justin, ha padecido toda su vida de un síndrome que le causa convulsiones, y podría beneficiarse de una marihuana más fuerte que la aprobada. Por eso, ella quiere más apoyo de los legisladores.

    "Tienen que estar a favor, no veo por qué no pueden estar a favor, si ven la historia de mi niño desde chiquito cómo ha sufrido y sigue sufriendo y esto le podría ayudar", dijo Alarcón, quien apoya una marihuana terapéutica más fuerte.

    La ley de cannabis medicinal compasiva, aprobada hace dos años, podría ser modificada si en noviembre se aprueba un referendo que busca legalizar la marihuana terapéutica en Florida para cubrir más enfermedades.

    En la actualidad, el consumo de marihuana terapéutica es legal en 23 estados del país y otros cuantos analizan esta posibilidad, entre ellos Florida.

    Trulieve señaló este martes en un comunicado que es “el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado en recibir las autorizaciones formales” del Departamento de Salud de Florida para el cultivo y distribución de esta droga.