Abre puertas primer dispensario de cannabis medicinal en la Isla

The Health Clinic, es uno de los primeros establecimientos pre-cualificado por el Departamento de Salud para dispensar Cannabis Medicinal

La próxima semana abrirá oficialmente The Health Clinic (THC), un dispensario de cannabis medicinal ubicado en Barceloneta, y ante ello mostraron el sábado los productos que ofrecerán en sus instalaciones.

"Quisimos abrir las puertas antes de comenzar a operar para que el público pudiera presenciar a manera de exhibición la estructura y operación de un dispensario. Una vez comience la operación formal, solo podrán acceder aquellos que sean certificados como pacientes por el Departamento de Salud. Por lo que ésta era una oportunidad única de entrar a un dispensario sin tener la identificación de paciente", explicó el portavoz de THC, José Aleczer Rivera Jiménez.

Para poder permitir el acceso a todo tipo de persona, en esta ocasión, el dispensario solo contó con muestras de productos, debido a que las regulaciones impiden que personas sin la identificación del Departamento de Salud, estén en contacto con productos o derivados de Cannabis.

"En esta etapa de pre-apertura queremos educar a los ciudadanos sobre los múltiples beneficios que promete esta planta medicinal y las oportunidades que brinda esta nueva industria. Una vez iniciada las operaciones, ofreceremos a los pacientes medicina de calidad farmacéutica, cultivada bajo los más estrictos controles y enfocándonos en las necesidades de nuestros pacientes", agregó Rivera Jiménez.

De otro lado, durante el evento se asistió a los pacientes en el proceso de solicitud de las identificaciones del Departamento de Salud y en el reclutamiento de personas interesadas en trabajar dentro de la industria.

Por otra parte, se informó que el evento se hizo en alianza con la Fundación Free Juana, la farmacéutica IMC y Charlotte's Web, y la colaboración de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler.

The Health Clinic, es uno de los primeros establecimientos pre-cualificado por el Departamento de Salud para dispensar Cannabis Medicinal en Puerto Rico a pacientes autorizados.

Sus instalaciones están ubicadas en una propiedad sobre una loma justo al frente de los Outlets de Barceloneta, en la PR-140.

Contáctanos