Abrirán algunas escuelas el próximo lunes

Aquí las escuelas que funcionarán como centros.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que, a partir del próximo lunes, unas 22 escuelas públicas abrirán sus puertas como centros para las comunidades y los estudiantes.

Las escuelas que formarán parte de este proyecto ubican en las regiones educativas de San Juan, Mayagüez y Caguas.

Estos planteles fueron certificados por los directores regionales o escolares para asegurar que están en buen estado, que no presentan riesgos para la seguridad, y ya cuentan con el servicio de agua.

Los maestros fueron llamados a presentarse este lunes, 2 de octubre, a estos centros, si sus posibilidades se lo permiten, para comenzar a prepararse para recibir a los estudiantes el miércoles, 4 de octubre.

“Queremos que los maestros se apoderen de las escuelas, que sean el corazón de las comunidades y que sirvan a todos, desde los estudiantes, sus padres y los miembros de la comunidad que tanta ayuda necesitan en estos tiempos de crisis”, manifestó Keleher mediante declaraciones escritas.

Keleher también indicó que los maestros que deseen integrarse a los centros Stop & Go, que se anunciarán próximamente, pueden hacerlo también.

Cabe destacar que no se trata de clases formales, pero habrá actividades y proyectos desarrollados por los maestros que ayudarán a los estudiantes a realizar portafolios basados en la estrategia de Aprendizaje Autodidacta para Recuperar el Tiempo Lectivo, que promueve la Secretaria tras el paso del huracán.

Los padres, madres o encargados podrán llevar a los estudiantes desde 8:00 a.m. hasta el mediodía. Los alumnos no tendrán que llevar uniforme y pueden acudir al plantel que más le convenga.

Los estudiantes de educación especial también pueden beneficiarse de esta iniciativa, pues los asistentes de servicio con estatus regular deben presentarse a estos centros.

A continuación, las escuelas, por municipio, que funcionarán como centros a partir de la próxima semana:

1. Dr. José Lázaro y Luz América Calderón, José Severo Quiñones y Pedro Fuentes en Carolina

2. Josefina Barceló en Guaynabo

3. Inés María Mendoza, Padre Rufo y Federico Asenio en San Juan

4. Sebastián Pabón Alves en Cabo Rojo

5. Ramón Olivares en Lajas

6. José A. Castillo, Juan I. Vega, y Blanca Malaret en Sabana Grande

7. Mariano Abril y Herminia Ramírez en San Germán

8. Mariano Riera Palmer, Dr. Pedro Perea Fajardo en Mayagüez

9. José Julián Acosta, Mateo Hernández y Dr. Heriberto Domenech en Isabela

10. Superior Urbana en Aguas Buenas

11. Patria Latorre en San Sebastián

Contáctanos