Activan Centros de Operaciones de Emergencia por tormenta Matthew

El Director de AEMEAD indicó que se trata de una medida preventiva.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz informó el miércoles, que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia, como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Matthew por el sur de Puerto Rico.

“Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que también fueron activadas las doce zonas que componen la Agencia y mantienen comunicación con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, especialmente los de la zona sur del país, por cualquier situación que pudiera ocurrir durante esta noche y mañana con las bandas lluvias relacionadas a la tormenta

El Servicio Nacional de Meteorología informó, en el informe de las cinco de la tarde, que el fenómeno atmosférico se encuentra en la latitud 13.8 grados norte, longitud 62.0. Sus vientos están a 60 millas por hora y su movimiento esta hacia el oeste a 18 millas por hora. Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1). 

Contáctanos