Acusan a Policía por violencia de género en Sabana Grande

El agente fue ingresado a la cárcel tras no prestar la fianza.

SABANA GRANDE – En la Cárcel Las Cucharas de Ponce fue ingresado el agente Vergil Almodóvar Sánchez, de 43 años, vecino de Guánica, a quien se le imputa supuestamente haber amenazado de muerte a su esposa, en hechos reportados en el barrio Molina de esta municipalidad del suroeste.

En el informe no se indican las circunstancias en que se produjo el incidente, pero se dijo que la dama se comunicó con el Centro de Mando de la Policía de Mayagüez para querellarse.
Almodóvar Sánchez tiene 14 años de servicio en la Policía.

El agente Roger Bermúdez, de la División de Violencia Domestica de Mayagüez, y la teniente Aida Irizarry, del cuartel de Sabana Grande, consultaron el caso con el fiscal de turno quien ordeno radicar por los artículos 3.3 y 3.1 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, consistentes en maltrato y maltrato mediante amenaza; y los artículos 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) y 195 (escalamiento agravado) del Código Penal.

La juez María del Pilar Vázquez encontró causa para arresto contra el agente y le impuso una fianza global de $850 mil, que no prestó. 

Contáctanos