Advierten sobre zona tormentosa

Advierten sobre zona tormentosa

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un informe especial de las condiciones del tiempo para varios municipios la madrugada del miércoles.

 Visita nuestra Zona del Tiempo

Los pueblos bajo el informe especial son San Lorenzo, Caguas, Guayama, Aguas Buenas, Arroyo, Patillas Yabucoa, Salinas, Cidra, Maunabo y Cayey.

De acuerdo con el SNM, a eso de las 5:04 de la madrugada del miércoles una tormenta eléctrica fuerte se movía por el área que produjo ráfagas de viento de cerca de 30 millas por hora y lluvia torrencial que podría ocasionar inundaciones.

Se espera que a eso de las 5:45 de la madrugada la zona de mal tiempo esté sobre Maunabo, Patillas, Arroyo y el área de Palmas y Buena Vista.

El SNM recomienda cautela en zonas inundadas y con los relámpagos. 

Minetras se  pronosticó que una onda tropical continuará saliendo del área local, seguido por otro brote de polvo del Sahara esta noche.

Sin embargo, se espera continúen ocurriendo aguaceros a través de secciones del este y sur de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Algunos aguaceros y tronadas deben formarse en la parte oeste y central de la isla durante la tarde y algunos persistirán hasta horas del anochecer.

A través de las aguas costeras, el oleaje estará entre cuatro y siete pies con vientos mayormente de 10 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerá en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe y los pasajes locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área.

El cielo se observó de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante la noche. Aguaceros dispersos afectaron el mar Caribe y aguas del Atlántico de Puerto Rico. Además, una tronada fuerte fue detectada a través de la parte este de la isla. Los sensores del Servicio Geológico de Estados Unidos reportaron acumulaciones entre una cuarta y una pulgada de lluvia a lo largo del Río Grande de Loíza.

Presiona la imagen  para ver más de las Cinco Notas del Momento 

Contáctanos