Afectados varios sistemas de la AAA en la zona Norte

Están afectados por la falta de energía eléctrica

La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el domingo que la represa Cedro 2 de Naranjito, la represa de Quebrada en Camuy, la planta de filtros Almirante Sur y el pozo Garrochales de Arecibo están afectados por la falta de energía eléctrica.

De igual forma, detalló que hay personal asignado a la limpieza de las represas que sirven a las plantas de filtro Lares Urbana y Santa Isabel de Utuado, debido a que las mismas fueron afectadas por las lluvias.

Por otra parte, dijo la planta de filtros Negros en Corozal continúa su recuperación, luego que fuera afectada por la falta de energía eléctrica. Ante ello, los abonados de las partes bajas comenzaran a recibir servicio inicialmente y posterior las partes altas. “Es importante señalar, que el alto consumo, el llenado de cisternas y otros inciden en la recuperación del sistema”, mencionó la funcionaria.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

Contáctanos