Agente atropella a peatón en Aguadilla

El peatón murió en el acto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un agente de la Policía que se encontraba franco de servicio, arrolló a un peatón que intentaba cruzar el viernes, la carretera PR-2, en el barrio Guanábano de Aguada. Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada.

    De acuerdo con el narrativo de las autoridades, el peatón fue identificado como Ángel Acevedo Ramírez, de 28 años, quien se alega cruzó la carretera de manera súbita, supuestamente en un área carente de alumbrado y fuera del cruce peatonal, lo que provocó fuera primeramente impactado por un Toyota Corolla del 2003, que era conducido por el agente Jorge Méndez López, de 35 años, residente en Moca, y adscrito a la Unidad Marítima de Añasco.

    Se indicó que el agente Méndez se detuvo en el lugar y llamó al 9-1-1.

    Se alega en el informe que el agente acomodó su auto “para proteger al peatón”, pero cinco minutos más tarde el conductor de un Mitsubishi Lancer del 2010, impactó el Toyota por la posterior y le pasó por encima con una de las gomas del carro, al peatón Acevedo Ramírez, quien murió en el acto.

    La Policía dijo que el conductor Kenneth Cordero Suárez, de 25 años, también vecino de Aguada, conducía velocidad excesiva y en aparente estado de embriaguez.

    El sargento Emilio Acevedo y el fiscal Rufino Jiménez se hicieron cargo de la investigación.

    El agente Méndez López arrojó 0 por ciento de alcohol en el organismo, mientras que Cordero Suárez tuvo un resultado de .12 por ciento de alcohol.