Veteranos exigen igualdad

Exigen igualdad de derechos en la salud.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un grupo de veteranos realizaron una protesta hoy alegando graves problemas con los servicios de salud para ellos en la isla. (Published miércoles 11 de noviembre de 2015)

    El día de los veteranos es uno agridulce ya que celebran las batallas ganadas y los logros alcanzados, pero también lamentan la falta de beneficios y los graves problemas de salud mental. 

    Incertidumbre que aqueja a miles de exmilitares en Puerto Rico, por lo que el Coronel retirado, Armando Santos, reclamó hoy miércoles junto a manifestantes, ''igualdad de los servicios que por ley le corresponden a los veteranos, a los programas de compensación y acceso a la infraestructura''.  

    Agridulce celebración de los veteranosAgridulce celebración de los veteranosLos veteranos entre la falta de beneficios y graves problemas de salud. (Publicado miércoles 11 de noviembre de 2015)

    La marcha se da ya que a muchos ex combientes de guerra les resulta irónico que mientra se conmemora el Día del Veterano, a muchos de ellos se les descuida totalmente, mientras son abandonados a su suerte.

    "Es bastante difícil describir la condición del veterano cuando llega del frente de guerra. Tan es así que en durante el 2014, en los Estados Unidos ocurrieron 1,892 suicidios de esos veteranos" informó el Dr. Víctor Santiago, siquiatra.

    Este es el caso de María Luisa García,veterana de la guerra en Vietnam, quien se ha sentido rechazada por los profesionales de la salud que la atienden.

    "Ningun veterano quiere quitarse la vida, ni ningún ser humano, pero uno se siente tan solo, tan abandonado, porque uno es prisionero no de guerra, del sistema" expresó María Luisa con angustia.

    Mientras tanto, hoy tabién se llevaron a cabo los actos oficiales del Día del Veterano con un Desfile Cívico Militar y una Ceremonia Protocolar, que incluyó la lectura y entrega de la Proclama Oficial que promulga el Gobernador de Puerto Rico, en una ceremonia dedicada a los Veteranos del Conflicto de Vietnam. El evento se realizó en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, en Arecibo.