Aguaceros continuarán afectando la isla

Lluvias pasajeras y vientos alisios vigorosos continuarán dominando.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la actividad de aguaceros durante la noche del domingo y mañana del lunes estuvo asociada a un fragmento de humedad en los niveles bajos combinados con los vientos alisios.

Aguaceros continuarán afectando partes del este de Puerto Rico, Vieques y Culebra por el resto de la mañana. Esta humedad combinada con los efectos locales promoverá el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas a través de partes del oeste e interior de la isla durante esta tarde. Por lo tanto, cielos variablemente nublados con aguaceros pasajeros y vientos alisios vigorosos continuarán dominando la región el día de hoy.

Los navegantes pueden esperar oleaje de hasta siete pies y vientos del este CCde hasta 20 nudos. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar abierto del Atlántico y el Pasaje de Anegada. Se le urge a los navegantes de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución a través del resto de las aguas locales.

Cielos variablemente nublados fueron observados a través de del país durante la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler y las imágenes de satélite indicaban un aumento en la nubosidad con aguaceros asociados a los vientos alisios moviéndose hacia el oeste de las aguas locales afectando áreas del este y norte de la isla, al igual que culebra y Vieques.

Sin embargo, acumulaciones de lluvia fueron menos de una pulgada. Los vientos fueron mayormente del este sureste cerca de los 10 millas por hora.
 

Contáctanos