Aguaceros pasajeros para el norte y el este

Se sentirán periodos de lluvias moderadas a localmente intensas, y vientos en ráfagas.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se detectaron aguaceros aislados a dispersos moviéndose oeste suroeste a través de las aguas costeras.

Algunos de estos aguaceros llegaron a porciones de los sectores costeros del norte y este de las islas, y produjeron periodos de lluvias moderadas a localmente intensas, y vientos en ráfagas.

Sin embargo, por ahora no se ha observado o reportado ninguna acumulación significativa. Los vientos estuvieron mayormente del este a noreste de 5 a 10 mph, con ráfagas ocasionalmente más altas a lo largo de las áreas costeras y con los aguaceros pasajeros. Temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras.

Los vientos alisios moderados del este continuarán trayendo parches de nubosidad en los niveles bajos y aguaceros ocasionales a través de la región durante las horas de temprano esta mañana. Para tarde en la mañana y temprano esta tarde se espera cielo mayormente soleado y condiciones de buen tiempo.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se esperan aguaceros inducidos localmente y diurnamente, lo cual deberán ser enfocados sobre sectores del oeste de Puerto Rico. La actividad sobre tierra deberá disminuir y disiparse temprano esta noche, dejando cielo parcialmente nublado. Se espera un aumento gradual en la humedad tarde el domingo hasta temprano la semana próxima a medida que una zona frontal débil se pronostica a aproximarse a la región. Esto resultará un aumento en la probabilidad de aguaceros temprano en la mañana y en la tarde a través de porciones de Puerto Rico y las islas adyacentes cada día.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 6 a 8 pies a través de gran parte de las aguas y pasajes. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Los vientos continuarán del este a noreste entre 10 y 15 nudos y ocasionalmente hasta 20 nudos. Existe un riesgo alto de corrientes submarinas para las playas del norte de las islas.

Contáctanos