Protestan venta de playa en Carolina

El grupo de activistas, reclaman que se les brinde la oportunidad de presentar sus propuestas para la protección del ecosistema costanero.

Hoy lunes, la organización ambiental Amigos del Mar acusó directamente al Alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, de vender la playa pública de su municipio.

La organización alega que el incumbente ha hecho caso omiso al reclamo que han hecho miles de puertorriqueños que utilizan ese espacio, cada año.

El contrato establece el alquiler de las cinco cuerdas de terreno por un plazo prorrogable hasta 99 años, le confiere al Hotel la facultad de desarrollar en la zona marítimo terrestre, cinco proyectos de construcción para la ampliación del mismo.

Para los miembros de la organización, la acción del Municipio de no rescindir un contrato que se negoció de manera irregular al violentar la Ley 340, es un acto cobarde e irresponsable viciado por pretensiones de lucro económico. El Municipio por su parte niega tener alguna relación con dicho contrato.

"Es un pleito entre los ambientalistas y CH Properties del cual el Municipio no es parte. El Tribunal determinó que ese contrato es valido, el Tribunal Apelativo, y esto es lo que confirma recientemente el Tribunal de Primera Instancia" enfatizó el Aponte Dalmau.

Por su parte, el grupo de activistas reclaman que se les brinde la oportunidad de presentar sus propuestas para el lugar, las cuales están encaminadas a la protección del ecosistema costanero y a la de la recién designada Reserva Marina de la Isla Verde, que abarca el mismo espacio en mar que las cinco cuerdas en disputa.

A su vez, también reclaman la intervención inmediata del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Esto último responde al hecho que la Secretaria del DRNA, Carmen Guerrero en conferencia de presa a inicios de este año, anunciara su apoyo y respaldo a un proyecto que busca declara reserva otra playa pero en el municipio de San Juan.

Contáctanos