Alcalde de Cataño tomará medidas urgentes para evitar cierre del CDT

Anticipó que solicitará fondos a la legislatura para realizar mejoras permanentes.

El alcalde entrante de Cataño, Félix Delgado Montalvo, denunció el martes que la administración pasada dejó vencer las licencias que requieren los gobiernos estatal y federal para la operación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en su ciudad.

 “Desde hace meses conocíamos de las condiciones deplorables y de la operación ilegal en que se encontraba en CDT. En varias ocasiones denuncié la falta de medicinas y aire acondicionado en dicha instalación. Ahora se nos presenta esta situación por la irresponsabilidad y falta de compromiso del exalcalde que con su inacción puso en riesgo la salud de miles de compueblanos”, dijo el alcalde entrante en declaraciones escritas.

Explicó que aunque esta situación pone en riesgo la operación del CDT, el mismo permanecerá abierto y que evalúa junto a su equipo de trabajo acciones que minimicen el impacto en la ciudadanía. Asimismo, recabó la colaboración del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, en este proceso de renovación de los permisos y la redacción de reglamentos necesarios para mantener los servicios de calidad.

Delgado Montalvo anticipó que tomará medidas adicionales como una solicitud de fondos a la legislatura para realizar mejoras permanentes en el CDT.

“Ya empecé el proceso de contratación un equipo médico comprometido que atenderá las necesidades médicas de nuestra gente desde un lugar adecuado. El secretario de Salud ya se comprometió con ayudarnos y confío en que los servicios en el CDT vuelvan pronto a la normalidad”, finalizó.

Contáctanos