Alegan que Pierluisi se ha convertido en multimillonario

Someterán querella en contra del comisionado residente.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, junto al aspirante a la Cámara de Representantes y ex presidente de la Juventud del PPD, Eluis Vick, anunciaron el lunes un referido al Contralor Electoral contra el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, por informes periodísticos sobre su sociedad de bienes gananciales.

“Pedro Pierluisi ha estado por más de una década en puestos como funcionario público y durante ese tiempo el pueblo de Puerto Rico vio venir y está sufriendo la peor crisis económica y social del país. Mientras los puertorriqueños enfrentan esa realidad tan triste, el comisionado residente se ha convertido en multimillonario. Lo peor de todo es que lo hizo aprovechándose de la propia crisis”, dijo Suárez Cáceres en conferencia de prensa.

Por su parte, Vick señaló que “No podemos ser laxos e irresponsables ante los actos repudiables que todo el mundo ha visto esta semana en las páginas del diario The New York Times y que nos muestra cómo el comisionado residente se enriquece mientras nuestro gobierno sufre una gran crisis fiscal causada precisamente por décadas de actos irresponsables en el manejo de nuestros recursos como país”.

“Todos vimos como la semana pasada el diario estadounidense The New York Times, resaltó que el matrimonio de Pedro Pierluisi ha incrementado su fortuna gracias a los contratos de Multicultural Venture, perteneciente a la esposa del Presidente del PNP, con empresas inversionistas de Wall Street. No es momento para ser observadores silentes de actos como el que ha detallado el diario The New York Times. Nuestra responsabilidad como liderato nuevo de este país es exigir que se respete al pueblo y se sigan estrictas normas legales y éticas, y más aún de un comisionado residente”, expuso Suárez.

Contáctanos