Amplían búsqueda de avión desaparecido sin dejar rastro

Volaba con 29 personas.

El Ejército indio ha ampliado la búsqueda del avión militar desaparecido con 29 personas a bordo a una área mayor a la zona donde se le perdió el rastro en el Océano Índico, en medio de condiciones meteorológicas y del estado del mar adversas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"La operación sigue en marcha pese a que las condiciones no son buenas y aunque representan un desafío, la búsqueda no va a parar", dijo a Efe el portavoz de las Fuerzas Aéreas de la India, el comandante Anupam Banerjee.

El portavoz indicó que el área de rastreo "es más amplia y es difícil" la labor de búsqueda, sin que por ahora se hayan encontrado restos del avión Antonov N-32 desaparecido desde el pasado viernes.

Banerjee señaló que la operación continuará sin que se haya fijado un plazo para darla por concluida si no se encuentra la aeronave.

Las labores se desarrollan bajo condiciones del monzón, con fuerte lluvia, mucha nubosidad y mar encrespada, según el último reporte del Ministerio de Defensa del país asiático.

Contáctanos