Aprueban reforma educativa sin debate

Aprueban reforma educativa sin debate

En medio de protestas y gritos de parte de organizaciones magisteriales, el Senado aprobó el proyecto de la reforma educativa introducido por el presidente de dicha rama legislativa, Eduardo Bhatia.

La medida contó con dieciocho votos a favor y ocho en contra. Entre los que avalaron el proyecto, se encontraban los senadores por el Partido Nuevo Progresista, Larry Seilheimer, Carmelo Ríos y Margarita Nolasco.

• Radican cargos a más de 30 por fraude en CESCO

Desde las gradas, los grupos de la Unión de Empleados y Trabajadores de la Educación (UNETE) y de la Asociación de Maestros gritaban y abucheaban a los legisladores. Cuando Bhatia tomó la palabra, fue interrumpido en múltiples ocasiones, lo que provocó que se suspendiera el debate y se pasara directo a votación.

El líder senatorial lamentó que no se pudiera realizar el debate y en una conferencia de prensa acusó a los maestros de faltarle el respeto a la casa de las leyes del país.

• Buscan esclarecer muerte de mujer calcinada

Las organizaciones magisteriales protestaron ya que, según ellos, el proyecto busca privatizar las escuelas públicas del país. Bhatia negó que este fuera el caso y aseguró que trabajaba para beneficiar a los alumnos del sistema educativo.

Sintoniza Telenoticias a las 10PM para más detalles sobre esta historia.

• Gráfica decoración de Halloween perturba a vecinos

Contáctanos