Aprueban ''última'' amnistía de multas de tránsito

Para que los ciudadanos puedan acogerse a un alivio de 60 por ciento de descuento y renovar sus licencias de conducir.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El representante por el Distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, anunció el lunes la aprobación de su propuesta para enmendar el proceso de multas en el país, establecer un tope por concepto de multas y permitir un proceso de amnistía para que los ciudadanos puedan acogerse a un alivio de 60 por ciento de descuento y renovar sus licencias de conducir.

    “Con la aprobación de este proyecto buscamos cambiar las reglas de juego, porque las actuales han provocado que miles de puertorriqueños hayan acumulado $700 millones en multas de tránsito. El Gobierno tiene que ser proactivo ante esta situación, ya que las últimas dos amnistías solo recogieron 48 millones de dólares”, indicó Cruz Burgos en comunicado de prensa.

    Según el representante, tras la presentación original de un proyecto de ley de Cruz Burgos, y la aprobación sin enmiendas en la Cámara, pasará a la firma del gobernador.

    Cruz Burgos mencionó que esta medida busca que se recuperen los cerca de 700 millones de dólares que se deben por concepto de multas y establecer un mecanismo que impida la acumulación de ese tipo de infracción. Además, espera reducir el número de personas que maneja por las vías del País con su licencia vencida, que actualmente asciende a 130,000 personas, porque no pueden pagar las multas.

    Accidente fatal en Naranjito

    [TLMD - PR] Accidente fatal en Naranjito
    (Publicado lunes 25 de abril de 2016)

    La propuesta legislativa de amnistía sería por 90 días y además establece un término de 15 y 30 días perentorios para el pago de toda multa que se expida en virtud de la dicha ley, y sea pagada dentro de esos términos con un descuento de un 30 por ciento y 20por ciento. La pieza también dispone la creación de un sistema especial de notificaciones de balances de multas al conductor con un plan de pagos aplazados sugerido, y establece los términos y condiciones de este procedimiento.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.