Arrestado por fraude con supuesto concurso

Engañó a persona diciéndole que se había ganado un carro.

MAYAGÜEZ - Un individuo fue procesado el martes por un fraude con el que supuestamente le cobró dinero a una persona para gastos de un vehículo como parte de un supuesto sorteo fatulo.

De acuerdo con el informe policiaco, el acusado fue identificado como Edward Ortiz Rodríguez de 19 años y residente en Guayama.

Las autoridades detallaron que el pasado 3 de febrero, el sujeto mediante llamada telefónica y mensajes de texto, le solicitó a la víctima $300 para gastos de grúa y tablilla de un vehículo que se había ganado en un sorteo. La víctima acudió a una compañía de envío de valores en Cabo Rojo y depositó el dinero solicitado, que fue recibido por el imputado en un supermercado en Guayama.

La Policía detalló que contra el sujeto se radicaron cargos por los artículos 181 de apropiación ilegal y 202 de fraude del Código Penal. La jueza de Mayagüez, Angie Acosta determinó causa y le impuso una fianza de $3,000 , que prestó y quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

El caso fue investigado y sometido por el agente Luis Otero de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Germán.

Contáctanos