Arrestan a 13 hombres por red de prostitución en baños de una tienda

Uno de los hombres entró al local junto a su esposa e hija.

Agentes de la División de Drogas de la Perla del Sur arrestó a varios sujetos que supuestamente sostenían relaciones sexuales a diferentes horas y se prostituían en el baño de los hombres de la tienda por departamentos JC Penney del centro comercial Plaza del Caribe en esta ciudad.

Tras recibir confidencias, se ejecutó un plan de trabajo dirigido sorprender a estas personas en el acto.

Como resultado del mismo, se arrestaron 13 varones por el delito de exposiciones obscenas. Varios agentes encubiertos presenciaron cómo varios de los enseñaban sus miembros, se masturbaban y, según el informe, “también manifestaban obscenidades a los agentes, sintiéndose ellos ofendidos por tales acciones”.

También se arrestó a una persona por apropiarse ilegalmente de una prenda de vestir.

Entre los arrestados figuran un dentista de 38 años, con oficina en Ponce; un maestro de 57 años de una escuela superior de Ponce; un ingeniero civil de 52 años, que labora para una compañía privada de Ponce: un empleado retirado del Departamento de Salud; un empleado de 42 años de la tienda por departamentos Macy's; un chef de 52 años del Hotel Ponce Hilton, de nacionalidad alemana; un vendedor de seguros de la compañía Triple S, de 36 años; un empleado del Departamento de Salud de 57 años; dos estudiantes de enfermería; un estudiante de la Universidad de Turabo de 21 años; y otro del Instituto POPAC de 30 años.

También se arrestó a un guardia de seguridad de la compañía Génesis de 25 años, quien entró a la tienda junto a su esposa e hija menor; un profesor de Enfermería en el Instituto POPAC de 37 años; y un pensionado de 72 años.

Un desempleado, de 51 años, fue arrestado por el delito de apropiación ilegal.

Se informó que la pesquisa duró unas dos semanas y el personal de la tienda por departamento cooperó con la misma y el personal gerencial de JC Penney extendió un permiso escrito para ampliar la investigación.

La ejecución del plan de trabajo comenzó a las 12:00 del mediodía y se extendió hasta las 8:00 de la noche.

Los arrestados fueron citados para los días 5, 11, 12, 19 y 20 de mayo.

En el caso del chef del Ponce Hilton, de nacionalidad alemana, se hacían gestiones con el Consulado de Alemania en la isla.

Contáctanos