Aseguran que desembolsarán los pagos a terapistas del DE

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las clases comenzaron en el día de hoy pero aún los terapistas de educación no comenzaron debido a una deuda que sostiene el Departamento de Educación. (Published martes 12 de enero de 2016)

    Hoy comenzó el nuevo semestre escolar, aunque los terapistas de estudiantes de educación especial no se personaron a los planteles.

    Según trascendió, las más de 70 corporaciones que mantienen contratos con el Departamento de Educación (DE) continúan en espera del pago de una deuda que llegó a ascender a $20 millones.

    “Se han estado liberando pagos en la medida que el flujo de efectivo lo permite”, explicó el secretario de Educación, Rafael Román, al señalar que la prioridad es expedir los cheques de los terapistas.

    Estos profesionales realizan unas 800,000 sesiones de terapias al mes para los 154,000 estudiantes que requieren de sus servicios.

    El peligro de la apnea del sueño

    El peligro de la apnea del sueño
    En la segunda parte de la serie especial "Sueño mortal", Telenoticias investiga los casos de personas que padecen de apnea del sueño, y cómo esta condición pone en peligro sus vidas. (Publicado lunes 11 de enero de 2016)

    En la mañana de hoy, el secretario asociado de educación especial del DE, Carlos Rodríguez Beltrán, aseguró que esta semana se desembolsarían más pagos para cubrir parte de la deuda.