Aseguran que aún se podrá identificar la carne local

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La secretaria del Departamento de Agricultura (DA) indicó que aún hay una forma de poder identificar la carne que se produce en la isla. (Published martes 5 de enero de 2016)

    A pesar que la desregulación del etiquetado de la carne aplicaría a Puerto Rico, la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán indicó hoy martes que aún hay una forma de poder identificar la carne que se produce en la isla.

    “Hemos estado con el relanzamiento de la marca ‘Del País’, que tiene mucha aceptación entre los consumidores y nos permite determinar el origen, por lo menos de la carne puertorriqueña. En esa dirección ya algunos de los mataderos y de las plantas elaboradoras ya han acogido la marca y la van a estar incorporando en los empaques de sus productos. De esta forma el consumidor sí va a poder identificar lo que es la carne de Puerto Rico versus la carne importada que no va a tener ninguna identificación”, dijo Comas Pagán en entrevista radial.

    Fueron víctimas de fraude al comprar sillas

    Fueron víctimas de fraude al comprar sillas
    Feligreses de una iglesia compraron más de 200 sillas que le costaron alrededor de $16,000, por unas sillas que salieron defectuosas. (Publicado lunes 4 de enero de 2016)

    La titular de la agencia explicó que el Congreso de Estados Unidos aprobó legislación para desregular que se establezca el lugar de procedencia en la etiqueta de la carne de res y de cerdo, lo que incluye la carne que se importa a la isla.

    Sin embargo, la secretaria del DA dijo que con la desregulación del etiquetado, los consumidores no podrán identificar la carne a simple vista. “Esto es una información, para mí, demasiado valiosa para el consumidor”, sostuvo.