Aseguran que aún se podrá identificar la carne local

A pesar que la desregulación del etiquetado de la carne aplicaría a Puerto Rico, la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán indicó hoy martes que aún hay una forma de poder identificar la carne que se produce en la isla.

“Hemos estado con el relanzamiento de la marca ‘Del País’, que tiene mucha aceptación entre los consumidores y nos permite determinar el origen, por lo menos de la carne puertorriqueña. En esa dirección ya algunos de los mataderos y de las plantas elaboradoras ya han acogido la marca y la van a estar incorporando en los empaques de sus productos. De esta forma el consumidor sí va a poder identificar lo que es la carne de Puerto Rico versus la carne importada que no va a tener ninguna identificación”, dijo Comas Pagán en entrevista radial.

La titular de la agencia explicó que el Congreso de Estados Unidos aprobó legislación para desregular que se establezca el lugar de procedencia en la etiqueta de la carne de res y de cerdo, lo que incluye la carne que se importa a la isla.

Sin embargo, la secretaria del DA dijo que con la desregulación del etiquetado, los consumidores no podrán identificar la carne a simple vista. “Esto es una información, para mí, demasiado valiosa para el consumidor”, sostuvo. 

Contáctanos