Investigan macabro asesinato de joven madre en hospital

Video muestra cómo sospechoso burla seguridad del hospital

Una joven que recién había parido fue asesinada a eso de las 12:50 de la madrugada de hoy miércoles en una habitación del Hospital San Antonio, ubicado en la Calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, la joven fue identificada como Shakira Sánchez Colón de 18 años y residente del residencial José A. Aponte en Aguadilla.

Las autoridades indicaron que la joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209, donde se recuperada luego de dar a luz el 25 de enero.

El cuerpo presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho y también tenía una herida punzante en el costado derecho. Cabe señalar, que Shakira fue arrastrado desde la cama hasta la ducha, donde fue encontrada por una enfermera.

"Ella estaba boca arriba con heridad abiertas en el área del cuello, bastante profundas y bastante grandes las heridas", informó Joel González, director de la División de Homicidios de Mayagüez 

Como sospechoso de este delito figura un hombre que entró al hospital vestido de médico, quien parecía conocer bien los accesos, la ruta hacia la habitación y la ubicación de las cámaras de seguridad. Debido a esto, la Policía no descarta que el hombre haya tenido ayuda por parte de algún empleado del hospital.

Al momento no hay una explicación lógica para el vil acto, pero esto pone en cuestión los protocolos de seguridad que se utilizan en los hospital del país.

"Como administrador de servicios de salud que soy, yo no descarto nada", expresó el presidente del Colegio del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Ramón Alejandro Pabó.

"Ahora, si también me aseguro que el servicio dentro de mi piso se haya dado a fines de los establecidos dentro de los estándares de calidad", aclaró Pabón.

Mientras tanto, el compañero consensual de la víctima Edwin Vélez Cabán, no figura como sospechoso. Como parte de la pesquisa, las autoridades también entrevistaron a familiares de la joven madre.

Contáctanos