Se disparan las muertes violentas en el fin de semana largo

Con estos casos la cantidad de asesinatos en lo que va de año aumentó a 331.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/EyeEm

    En este fin de semana largo del 4 de julio se reportaron 11 asesinatos, 12 heridos de bala, un accidente fatal y un suicidio, según el resumen preliminar divulgado por la Policía la tarde del domingo.

    De acuerdo con las autoridades, de las 11 muertes violentas, dos se reportaron por separado en Carolina y un doble asesinato se reportó en San Germán. El resto de los asesinatos ocurrieron en Yauco, Guaynabo, Manatí, San Juan, Canóvanas, Caguas y Ponce.

    Con estos casos la cantidad de asesinatos en lo que va de año aumentó a 331; 55 más que los 276 reportados el año pasado, según las cifras ofrecidas por la Uniformada.

    Entretanto, las autoridades indicaron que este fin de semana se reportaron 12 heridos de bala, de los que dos ocurrieron en San Juan, dos en Las Piedras y otros dos en San Germán. El resto de los casos de baleados ocurrieron en Yabucoa, Morovis, Ponce, Luquillo, Peñuelas y Mayagüez.

    De otra parte, el resumen policiaco cuenta que el único accidente fatal reportado hasta el momento, ocurrió el sábado en Aguadilla. Las estadísticas indican que se han reportado 157 muertes en accidentes viales. El año pasado se reportaron 105 para esta misma fecha, lo que representan una merma de 52.

    Finalmente, un suicidio se reportó el domingo en Cabo Rojo. Un total de 96 personas se han quitado la vida en el 2016. En el 2015 fueron 111 personas la que se quitaron la vida, lo que representa una reducción de 15.