¡Atención! Seis playas no están aptas para bañistas

Se detectaron bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinado

La gerente interina del Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Wanda García Hernández informó el viernes que seis playas no están aptas para bañistas.

En dichas playas se detectaron bacterias ''Enterococos'' en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinado en los muestreos tomados los días 22 y 23 de febrero de 2016.

“La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal” expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández en comunicado de prensa.

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, las siguientes playas se encuentran con bandera amarilla: Balneario Tres hermanos en Añasco ;Tropical Beach en Naguabo; Balneario de Rincón; Balneario Pico de Piedra en Aguada; Playa Mojacasabe en Cabo Rojo y Balneario de Patillas. 

Contáctanos