Esperanza para los abonados de La Plata

Esperanza para los abonados de La Plata

Los abonados de La Plata podrían ver pronto el fin del racionamiento, tal y como ocurrió ayer con los clientes que se suplen del lago Carraízo. Desde ayer hasta la tarde de hoy, el embalse había aumentado unos 51 centímetros, el mayor aumento en un día que ha tenido el cuerpo de agua en los 98 días que se ha extendido el racionamiento.

El nivel alcanzó los 38.09, aún lejos del nivel óptimo para este importante embalse que suple agua potable a 180,000 clientes de los pueblos de Bayamón, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado. Pero se espera que de alcanzar los 44 metros, se podría poner fin al racionamiento.

“Hay un pronóstico de lluvias desde hoy hasta el jueves. Estamos esperanzados de que ese pronóstico de lluvia sea favorable para seguir aumentando el nivel del embalse“, expresó,Doriel Pagán, ingeniera de la AAA, sobre el cuerpo de agua que se encuentra en la fase de ajustes operacionales.

Al momento, continúa el dragado de orilla de La Plata al cual han aportado los municipios de Toa Alta, Bayamón y Cataño y se han removido 110,000 metros cúbicos de sedimento, lo que representa un incremento en capacidad de unos 28 a 30 millones de galones adicionales.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

En otro tema: Embarazada y adicta deambula por San Juan. Presiona para ver el reportaje completo.

Contáctanos