Aumenta controversia en Hospital San Pablo

Denuncian el despido de 12 trabajadores.

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) Manuel Perfecto Torres denuncio hoy el despido de 12 trabajadores del Hospital HIMA San Pablo de Caguas, en medio de la controversia obrero patronal por la negociación del convenio colectivo.

“Durante la semana pasada, previo a los despidos que hoy denunciamos, desarrolló una cacería de brujas llamando a declarar a más de una docena de trabajadores. En el interrogatorio a que fueron sometidos se les requería que identificaran a los compañeros que habían participado de una actividad de protesta los días 2,3, y 4 del pasado mes de febrero. Es importante recalcar que la actividad realizada por los trabajadores está protegida por la legislación vigente y fue notificada con más de diez días de anticipación como es requerido”, dijo Perfecto Torres en comunicado de prensa.

Según Perfecto Torres “la administración también ha establecido un minucioso registro de todos los empleados obligándolos, como en los campos de concentración, a realizar largas filas -bajo lluvia y bajo sol- para acceder al ponchador que registra la entrada de los mismos”.

El presidente del sindicato exigió la pronta intervención del secretario del Trabajo, Vance Thomas, a quien acusó “de mantener una inacción y con sus actos de impasibilidad ante este atropello ha promovido, permitido y tolerado esta arbitraria acción patronal”. 

Contáctanos