Le llegó su turno ante la justicia

Le llegó su turno ante la justicia

Escoltada por agentes federales, Áurea Vázquez Rijos se personó al tribunal federal, donde se dio la vista inicial por el encargo del asesinato de su esposo, el canadiense, Adam Anhang, en hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2005.


Vázquez Rijos fue extraditada desde España junto a su hija de 1 año y llegó al mediodía de hoy para enfrentar la justicia, luego de haberse mudado a Italia antes de que fuera acusada por un Gran Jurado federal el 4 de junio del 2008.

• Mata a su novia por decir el nombre de su ex

La mujer enfrenta cuatro cargos por conspirar para cometer un asesinato por encargo y que usó celulares y autos para esos fines y se expone a una sentencia de cadena perpetua.


Según la investigación, Vázquez Rijos junto a su hermano Charbel, su hermana Marcia, y el novio de esta, José Ferrer Sosa, conspiraron para concretar el asesinato de Anhang. El grupo contrató a Alex “El Loco” Pabón Colón por unos $3 millones y este agredió en el Viejo San Juan con un adoquín y apuñaló mortalmente al hombre. Pabón fue arrestado por las autoridades federales y confesó haber asesinado al comerciante canadiense.

• Remedios caseros para acabar con los piojos

La acusada fue detenida en el aeropuerto de Barajas en Madrid el 30 de junio de 2013 y de ahí comenzó el proceso de extradición bajo un acuerdo de no ser sometida a la pena de muerte.


El juez federal Bruce McGiverin señaló la vista de fianza y lectura de cargos para el 8 de octubre. Por el momento la imputada permanecerá detenida en la cárcel federal de Guaynabo y su hija bajo la custodia del Departamento de la Familia.

• Llega la ayuda para Jessica y su bebé

Contáctanos