Citado Jovani Vázquez por controversial video

El acto podría conformar una violación a la Ley de Armas, por lo que se le podrían radicar cargos.

La entrevista que le harán agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan al cantante Jovani Vázquez tendrá lugar el próximo 7 de enero.

Y es que el artista fue citado anoche, pero no se presenció, por lo que su abogado notificó al cuartel que se encontraba fuera del país y pidió que se le citara en una fecha posterior para poder acompañar a su cliente.

La investigación contra Vázquez se relaciona a un controversial video que el artista subió a las redes sociales en el que aparece disparando al aire con un arma que aparenta ser de salva.

“En la Ley 88 hay un artículo que señala que hay una violación que se puede radicar en relación a lo que es un arma de salva”, señaló el director de la oficina de prensa de la Policía, Axel Valencia, en referencia a la Ley de Armas.

Por otro lado, el abogado Antonio Figueroa, sostuvo que el video no debe ser evidencia suficiente para la radicación de cargos, “es un video, eso no demuestra ni fecha, ni lugar, ni la jurisdicción ni si es un arma o no”.

“(Jovani) tiene una depresión constante, entendemos nosotros, este muchacho necesita ayuda profesional. Esta situación que él entiende que es artística, no fue algo intencional ni criminal”, argumentó el letrado.

"No disparé al aire. Yo utilicé una pistola de bala blanca, de salva. Esos son sonidos de efecto", argumentó, por su parte, el cantante durante una entrevista radial con NotiUno 630.

 
Contáctanos