Dos hombres bajo custodia tras tiroteo con la policía

NUEVA YORK - Un hombre que huyó tras un tiroteo con oficiales de la Policía de Nueva York en Staten Island está bajo custodia después de una intensa cacería policial.

La policía había dicho que el hombre de 25 años posiblemente estaba armado y era considerado peligroso después de huir de la escena de la calle Androvette en Charleston, donde agentes del orden habían respondido después de recibir llamadas sobre disparos alrededor de las 1 a.m. de este jueves.

Al llegar los agentes, el sospechoso de 25 años disparó contra ellos y corrió hacia un área boscosa mientras otro sospechoso, de unos 26 años de edad, emergió del costado de un edificio armado con una pistola Glock de 9 milímetros, según las autoridades.

Los agentes respondieron con disparos e hirieron al hombre de 26 años tres veces en su pierna izquierda y dos veces en su brazo izquierdo. El sospechoso llevaba puesto un chaleco antibalas, lo que pudo haberlo salvado de morir baleado. Se espera que sobreviva, según las autoridades.

Mientras tanto, la policía recuperó un cuchillo y una ametralladora AR-15 semiautomática cerca de la zona boscosa, junto con pruebas de casquillos de balas, dijo la policía.

Las autoridades creen que el hombre de 25 años disparó contra los oficiales con el rifle AR-15 antes de escapar hacia el bosque, pero aún no está claro dónde este fue capturado el jueves por la mañana.

Los nombres de ninguno de los sospechosos fueron revelados. Policías locales y estatales cercaron casi todas las calles del área, mientras varios helicópteros de la Policía de Nueva York rugían por encima de sus cabezas justo antes del amanecer del jueves.

Se desconoce por qué los hombres estaban armados y disparando antes de que la policía llegara a la escena.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que dos oficiales fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Estatal de Staten con lesiones menores.

Este tiroteo policial se produce un día después de que agentes de la policía confrontaran y mataran a tiros a dos hombres en cuestión de horas en Brooklyn; uno en Canarsie y otro en Prospect Heights.

Contáctanos